Conozca a Angie

A young Angie sits with her sister on their mother's lap.

Fui afortunada de crecer aquí en Yakima. Mi mamá soltera me enseñó el valor del trabajo duro, la importancia de cuidar a los demás, y la receta perfecta para una carne de res. No teníamos mucho dinero en mi niñez, y a veces se burlaba la gente de mí porque mi familiar utilizaba asistencia del gobierno—un sentimiento que nunca se olvida uno. Afortunadamente, Yakima nos dio muchas oportunidades para poder prosperar en un ambiente seguro. El departamento de parques y recreación de Yakima nos dio la oportunidad de asistir eventos en el verano, pasarla dentro de los centros comunitarios, y nadar casi todo los días en Lyon ‘s pool. Si mi mamá estuviera aquí, me imagino que le daría las gracias a Yakima por ayudarle a criar a sus hijos.

Trabajé durante todo la preparatoria para ayudar a mantener a mi familia. Nadie se imaginó que iba a asistir a la universidad—y menos con título en educación luego convertirme en vicedirectora. Nadie lo creyo. La vida puede ser muy abrumante, pero después de unos años dudando mis habilidades, cambiando de trabajo, teniendo mi primer hijo, debo mucho a esta comunidad por darme el paso adelante que necesitaba.

Recibí el apoyo estatal WIC (el programa de mujeres y niños) para suplementar mi ingreso de medio tiempo y mi salud prenatal en el distrito de salud de Yakima. Si no fuera por eso, mi vida sería muy diferente. Durante ese tiempo, me contrataron como una de las empleadas originales del Costco de Union Gap. Siempre estaré agradecida a ellos por ser tan flexibles con mi horario para que pudiera obtener mi título en enseñanza.

Lo que me enseñó mi mamá y esta comunidad fue la importancia de ser abierta, tener valor, y integridad para tener la pasión por la educación, servicio público, y una carrera que me permite solucionar problemas y construir un camino adelante en maneras pensantivas y sostenibles.

Todos nosotros merecemos estas oportunidades. Una oportunidad para una vida plena para uno mismo no debe ser reservada para ciertas personas. Durante estos años, me he abnegado a estar ahi para mi comunidad y en nuestro condado vibrante. Esto incluye los programas después de la escuela, siendo voluntaria en los eventos comunitarios, marchando en las concentraciones, y teniendo conversaciones con gente de todos lugares. Estas cosas importan, y es por eso que tengo un compromiso con el trabajo. No tolero a los hipócritas que pretenden preocuparse.

Nuestro condado tiene tanto potencial. Puede ser un lugar donde todos prosperan. Yo creo en eso sinceramente. Esta idea me guía en el trabajo y en esta campaña. He sido muy afortunada en mi vida—especialmente ahora con la red de amigos brillantes y compasivos que me han empujado a postularme para esta posición antes de que estuviera lista.

Ahora si estoy lista y estoy segura que estoy capacitada para ser tu nueva Comisaría para el Condado de Yakima (distrito 1). Juntos, podemos asegurar que los recursos y oportunidades se adaptan a las necesidades de nuestras comunidades para que más de nosotros podamos lograr nuestros sueños. 

Experiencia

Por casi 15 años, mis responsible en la Universidad del Noroeste Pacifico de Sciencias de Salud (PNWU) me han requerido no solamente a entender y aplicar las normas y reglamentos, pero también a ayudarles a los demás a implementar esas mismas normas/reglamentos en su trabajo y desarrollar resultados medidas. Esa habilidad fue la razón por PNWU recibió acreditación con dos años de anticipación.

Planeando (estratégicamente, departamental, comprehensivamente, etc.) has sido imperativo en mi carrera desde estar en el equipo de Planificación Estratégica en el Distrito de la Escuela de Yakima y desde escribiendo los planes de mejoramiento para las escuelas de Franklin Middle School y Washington Middle School hace más de 20 años. 

En el 2014, yo facilité el primer plan estratégico de muchos años en PNWU que puso las bases para los programas de educación profesional en las sciencias de salud. Los últimos años he estado construyendo el programa de cumplimiento, ética e integración.

Me siento honrada de haber sido elegido sabiendo que la confidencialidad, el honor y la confianza eran fundamentales para el puesto.